Speaker

Sonia Tarragona, MSc
Head of Staff, Professor
National Ministry of Health, Universidad ISALUD and University of La Plata

Licenciada en Economía (UNLP). Magíster en Finanzas Públicas, Provinciales y Municipales (UNLP). Especialista en regulación de servicios públicos.

Actualmente se desempeña como Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación. Directora de la Maestría de Farmacopolíticas de la Universidad ISALUD y docente titular de grado y posgrado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad ISALUD.

Es miembro del Consejo Académico del Diplomado en Economía de la Salud de la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador.

Se desempeñó como Subsecretaria de Medicamentos e información estratégica y Directora de Economía de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Asesora en Política de Medicamentos, Farmacoeconomía e Industria Farmacéutica.

Realizó numerosos trabajos de consultoría e investigación en evaluación de programas sanitarios, análisis de mercados sanitarios, propiedad intelectual, evaluación económica, finanzas públicas, entre otros a nivel local e internacional.

Ex presidenta y ex tesorera de la Asociación de Economía de la Salud de Argentina, y actual miembro de la comisión directiva.

Autora y coautora de libros, capítulos de libros y artículos especializados.