Speaker

Federico Augustovski, MD, MSc, PhD
Federico Augustovski
Director, Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud
Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria, Buenos Aires, Argentina

Federico Augustovski es médico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) galardonado con un diploma de honor. Se graduó de Máster en Ciencias en Epidemiología en la Harvard School of Public Health y es doctor en Medicina con orientación en Salud Pública (UBA). Realizó cursos de posgrado y experiencias de formación e investigación en evaluaciones económicas y ciencias de la decisión en distintos centros internacionales como la Universidad de York, la Universidad de Texas, y el Baylor College de Medicina de Houston, Estados Unidos. Actualmente, se desempeña como director del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria, y como profesor adjunto de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

En 2017, fue elegido presidente de la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados (ISPOR), el primero en no proceder de Norteamérica o Europa. Es el director del Centro Colaborador OMS/OPS de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, y del Centro PROVAC de Argentina para la excelencia en evaluaciones económicas y la toma de decisiones en inmunizaciones. También es médico de familia (se desempeñó como médico de planta de la Unidad de Medicina Familiar y Preventiva del Hospital Italiano de Buenos Aires durante algo más de 20 años) y es director de los cursos de Análisis de Decisiones Sanitarias, de Desarrollo de Cuestionarios en Salud, Evaluaciones Económicas y Sanitarias, Evaluaciones de Tecnologías Sanitarias, y Modelos de Decisión I y II de la Maestría en Efectividad Clínica de la UBA. Fue el primer editor en jefe de la revista Value in Health Regional Issues (hasta diciembre de 2017), publicación con revisión de pares de economía de la salud e investigación de resultados indizada en MEDLINE, y es uno de los fundadores del Consorcio ISPOR para América Latina.

Ha coordinado diversos proyectos académicos y de investigación en el área de la evaluación de tecnologías sanitarias y las evaluaciones económicas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, y Uruguay. Cuenta actualmente con más de 80 publicaciones indizadas en MedLine.